Manchester United y Chelsea, muy pendientes de la no renovación de Araújo

Tanto el uruguayo como Gavi no renuevan y han pasado a ser una una preocupación para los dirigentes del Barcelona

El Barcelona se está moviendo. No se puede negar. Laporta y Alemany han tirado de ingeniería financiera y del reglamento para lograr que tanto Dani Álves como Ferrán Torres hayan podido ser inscritos y para que el último de ellos pudiera jugar ante el Real Madrid en Riad. Mientras el presidente sigue hablando de la posibilidad de fichar a Erling Haaland, en los despachos preocupa y mucho la situación de dos jugadores que terminan contrato en 2023. Tanto Araújo como Gavi se han convertido en referentes del juego azulgrana que ninguno de los dos cierra el acuerdo de manera definitiva, ese que asegure la presencia de dos jugadores que han pasado a ser fundamentales en el presente azulgrana, pero cuyo futuro está puesto en duda.

La explosión de Ronald Araújo se veía venir desde la pasada campaña. Su renovación y mejora de contrato es pura necesidad. Quiere ser reconocido acorde a su rendimiento en el terreno de juego, algo que de momento no lo es. Flavio Perchman, su agente, ya ha escuchado a los dirigentes azulgranas, pero de momento lo ofrecido ni alcanza ni cubre lo marcado por el defensa y sus asesores.

La Premier, al acecho, el Real Madrid le rechazó

Manchester United y Chelsea, el primero de los equipos en eterna reconstrucción y el otro buscando centrales ante la más que segura pérdida de Rudiger y Christiansen, buscan central. Saben de la situación en la que se encuentra el uruguayo y ya se han movido para hacer llegar al central lo mucho que le quieren y hasta dónde son capaces de llegar con tal de que emigre a la Premier.

Por el Camp Nou saben que van a tener que buscar en donde no hay para dar forma a un nuevo contrato, cuyo alcance en lo económico dependerá de las salidas de alguno de los jugadores de la actual plantilla, pero vía traspaso y no con fórmulas mágicas.

Araújo llegó a Barcelona en 2018 después de que el Real Madrid desestimara el ofrecimiento llegado. Pasa muchas veces. No es la primera, ni será la última en la que un jugador termina triunfando en el enemigo tras ser rechazado. Llegó procedente del Boston River y lo hizo a cambio de 1,7 millones de euros de la mano de Ramón Planes. Tras pasar dos campañas en el filial, ahora mismo es uno de los valores al alza del equipo de Xavi Hernández, que bajo ningún concepto quiere pensar en el agujero que proporcionaría el adiós precipitado del uruguayo.

El asunto con Gavi está más relacionado con las formas que con el fondo. Las renovaciones de Pedri, Ansu Fati y Nico han relegado al andaluz. Con contrato hasta 2023, el centrocampista tiene una prima de renovación entre 1,5 y 2 millones de euros según refleja el vínculo firmado con el club azulgrana, pero ese no será el motivo por el cual firme una renovación que se ha tornado en vital y que no se plasma en un acuerdo definitivo por el momento.

Iván de la Peña, con presencia en la cantera del Real Madrid con algún jugador, sabe lo que tiene entre manos con el andaluz. La prioridad es el Barcelona, pero los movimientos con el agente tienen que ser certeros y rápidos, Los lobos acechan al internacional espalñol.

Enlaces Relacionados:Camiseta Barcelona 2022,Camiseta Chelsea 2022